HORARIOS

10:00 – 20:00 L-V
10:00 – 14:00 S
Ikiwellness

COMO LLEGAR A SER LA MEJOR VERSIÓN DE UNA MISMA…

mujerpower

 

COMO LLEGAR A SER LA MEJOR VERSIÓN DE UNA MISMA… UN POCO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

La cultura nos educó para dar felicidad a los demás.

Primero hacer felices a nuestros padres, destacar en el colegio… Crecemos y debemos hacer feliz al entorno, mas adelante a nuestra pareja , a nuestros hijos y hasta a los amigos. Gran responsabilidad cuando no sabemos ser felices nosotras mismas… y así pasa el tiempo.  Y cuando nos damos cuenta, estamos tratando de cumplir con la magna tarea de hacer felices a los nietos.  Y no es que esté maldar felicidad. Es maravilloso cumplir con la tarea de contribuir a la felicidad de los demás… pero sin dejar a un lado la NUESTRA!!!

 


Es importante que intentemos:

 

SER OPTIMISTA:Quiero que intentes no mirar el “vaso medio vacío”. El “vaso medio lleno” nos da una percepción de esperanza. Esto implica que puede que no sea tan grave lo que nos pueda suceder si miramos a nuestro alrededor y vemos a personas o situaciones realmente complejas y preocupantes comparadas con la nuestra.  Debemos aprender incluso de los errores,dado que éstos nos dejan un aprendizaje o si no nos darán herramientas para buscar acciones a fin de poder enmendarlos y/o corregirlos.

 

ORGANIZAR LOS HORARIOS: Las mujeres exitosas planifican sus actividades dándole prioridad a lo más relevante o urgente. Es conveniente incluso tratar de resolver las tareas más difíciles en la mañana y si eso significa adelantar nuestro despertador, merecerá la pena. Las que somos autosuficientes tenemos que aprender a delegar, asignándoles las actividades más sencillas (no por ello menos importantes) a nuestros hijos, pareja, compañeros de trabajo, amigos… Si elaboramos la lista de cosas por hacer, nos facilitará el evidenciar la relevancia o no de su ejecución para ese día.

ENFOCARSE EN UNA COSA A LA VEZ: Podemos estar habituados a tratar de hacer de todo un poco… grave error;  afectará nuestra autoestima si vemos que al final del día no logramos concluir ninguna de las actividades propuestas. Si decidimos apuntarnos en un curso, en el gimnasio y crear ese proyecto que hemos estado pensando a la vez, y al término de un período no lo hemos logrado, habremos malgastado nuestro tiempo y energía. Y si se trata de tareas más sencillas (organizar el armario o la despensa, en la oficina tirar lo inservible…) estaremos muy agobiadas pensando que el día ha sido improductivo o que el tiempo no nos alcanzó para culminarlo.

 

TERMINAR LO QUE SE COMIENZA: Si nos trazamos una meta, hay que trabajar por ella! el logro de la misma seguro que traerá implícito el alcance de varios objetivos. No pretendamos alcanzar diversos proyectos a la vez, esto sólo traerá frustración y nos hará perder el entusiasmo al no poder concluirlos.

 

TOMAR ACCIÓN: Debemos apoderarnos con lo planeado; los ideales se persiguen, se sueñan pero se trabajan al mismo tiempo, se lucha por ellos. No saldremos adelante si nos quedamos en nuestra zona de confort. Enamorarnos de lo planificado y convencernos de su ejecución deben ir acompañados de la acción.

 

PERSISTIR: Quién ha dicho que no venceremos obstáculos o dificultades? Los grandes éxitos se defienden, no importa las veces que caigamos, debemos levantarnos y seguir. Así estamos demostrándonos que somos arriesgadas, proactivas y que simplemente asumimos con coraje y valentía el alcance de los sueños.

 

SER HONESTAS: Tenemos que dialogar y dar nuestros puntos de vista, no tener miedo a expresarnos. Si coincidimos con las ideas de los demás, lo sabremos comunicándonos y si no coincidimos, esto nos hará diferente y creará un clima de respeto a nuestro alrededor.

 

DAR PRIORIDAD A LAS PERSONAS: Es relevante contar con gente que nos ayuden a crecer personal y profesionalmente, así como reconocer sus cualidades y aceptarlos con sus defectos. No estamos solas, el ser humano por naturaleza necesita interactuar y relacionarse con afines, y si estas personas nos aportan experiencia y conocimiento, pues bienvenidas sean a nuestras vidas. Una mujer exitosa siempre agradece.

 

CELEBRAR Y DESCANSAR: Merecemos consentirnos y aprender a valorarnos. La diferencia entre las mujeres exitosas y otras que sientan que nolo son es cuanto tiempo pasan sintiendo pena por sí mismas. Somos valiosas y ya podemos, sin tener sentimientosde culpa, festejar los triunfos en la medida que se vayan produciendo; y si un día nos apetece quedarnos en la cama, leer un buen libro, beber una copa de vino, recibir un masaje relajante o comprarnos algo que nos apetece para nosotras mismas, es la hora de hacerlo!!!

 

 

Escrito por Deisy Reina