Ikiwellness, tu plan de estética a tu medida.
 

10:00 – 20:00 L-V

10:00 – 14:00 S

Calle Espada, 18

Alcorcón, Madrid 28921

91 643 9114

img 20170420 wa0029

La micropigmentación, también llamada Maquillaje Permanente, es una especialidad estética que se realiza por medio de una técnica que consiste en la implantación de pigmentos hipoalergénicos de origen mineral (óxido de hierro o titanio) en la capa basal de la epidermis. Realizada por personal capacitado y competente es una técnica indolora y sin riesgo, cuya finalidad es estética y correctiva.

¿Cuánto dura?

Generalmente hasta 2 años, aunque depende en gran medida de la edad,tipo de piel y color elegido.Con el tiempo el color va desvaneciéndose gradualmente. El tratamiento se realiza en una sesión que conlleva un retoque al mes para reforzar el color y realizar alguna pequeña modificación si se precisa. Se recomienda visitas anuales a la técnico para llevar un seguimiento de la clienta.

¿CUANTO DURA LA SESION?

La sesión dura 1 hora apróximadamente por zona e incluye la realización del historial médico, el consentimiento informado, la toma de fotos, la prueba de visagismo y la realización del tratamiento. Anterior a esto se realiza una prueba de alergia en el lóbulo de la oreja unos días antes

 

. ¿Es doloroso el procedimiento?

Normalmente no, pues se aplica antes un anestésico de uso tópico en la zona a micropigmentar ( a excepción del ojo), pero va a depender del umbral del dolor,la habilidad del técnico y la técnica empleada.

¿Qué edad es la más apropiada?

A partir de los 18 años en adelante cualquier persona, hombre o mujer, puede realizarse este tratamiento. Incluso en edades avanzadas es muy recomendable, pues o bien por problemas de visión o por carecer de destreza para maquillarse, la persona puede sentir frustración ante la imposibilidad de realizarse correctamente su maquillaje, sobretodo de cejas.

 

¿Qué diferencia hay entre micropigmentación y tatuaje?

Hay dos diferencias principalmente, que son por un lado, la profundidad de la implantación del pigmento, que en el tatuaje es más profunda y por otro lado la composición del pigmento, que en el tatuaje, la particula del pigmento es más grande, por lo que la piel no lo expulsa y es permanente.

¿Se puede eliminar?

Sí, existen láseres de alta energía y pulso corto como el láser alejandrita Q-Switched que emite luz visible y casi infrarrojos que eliminan el pigmento. Aunque no es muy recomendable por el riesgo de cicatrices y por hipo e hiper pigmentación de la zona.

¿Qué objetivos vemos cumplidos?

Ante todo hay que aclarar que la micropigmentación no sustituye al maquillaje tradicional sino más bien lo complementa. Puedes realzar tu belleza y rejuvenecer tu rostro. Evita rostros descuidados pues a veces el agua, el sudor,lagrimeo constante,uso de gafas,alergias que no toleran los cosméticos,una piel grasa o tocarse involuntariamente, hace que se desplaze el maquillaje o manche la piel. Ahorrar tiempo para realizar tus actividades cotidianas. Elevar la autoestima pues adquieres más confianza en tí misma.

¿Quién no puede hacérselo?

Mujeres embarazadas, personas con cáncer de piel, pieles que no estén sanas, personas que estén recibiendo quimioterapia,etc. Antes de realizar el tratamiento se hace un exhaustivo historial médico que controla los procedimientos a seguir.

 

ESPECIALISTA EN MICROPIGMENTACION

 

El Equipo de Elena Alonso está a su entera disposición, por eso no dude en contactar nosotros y le informaremos de todos nuestros servicios y productos.